lunes, 19 de abril de 2010

Abril

Aunque lleve sin escribir un tiempo no quiere decir que no ocurran cosas.
Este viernes pasado estuvimos en la presentación del libro "Cuando Cáceres hace Pop 09". Una recopilación de imágenes de la pasada edición del los premios Pop Eye. Colaboramos unos cuantos fotógrafos, gente de aquí y gente de fuera. El recopilatorio tiene unas fotos estupendas (no porque participe yo) y textos de algunos de los premiados.
En la presentación tocaron uno de los grupos del disco "el club de los chicos champán" y unos chicos y chicas de Castellón que me recordaron muchísimo a esa maravillosa película de los 90, The Commitment. Hasta el minúsculo espacio que había en el escenario era igualito al de la peli, esperemos que estos se lleven mejor.

El finde que viene, además de ser San Jorge patrono de la ciudad (y día libre) tenemos una expo de nuestro amigo Tete. Su puesta de largo en Madrid. Lleva su estupenda colección de Fuga de Colores. Seguro que tiene mucho éxito, le deseamos lo mejor.

Y como abril es un no parar, enseguidita comienza la semana grande de la cultura cacereña. El pistoletazo de salida de mogollón de exposiciones, fiestas y petardeos varios. Comienza FORO SUR, la feria de arte contemporáneo de Cáceres. Las Outside bonus estaremos otro año más en la modalidad Calle Foro Sur. En la edición anterior llenamos la plaza de San Juan de animales de la sabana africana. Muchos metieron el dedito para comprobar que no habíamos hecho una gamberrada y habíamos pintado las fachadas de las casas en pleno casco antiguo. Hay mucho incrédulo por el mundo, que le vamos a hacer.
Esperamos que el montaje guste tanto como el del año anterior.

Y no termina ahí la cosa. Una de los eventos a los que me referí antes es el archiconocido fiestón de FotoSur. Que, y no es porque participe yo, es uno de los acontecimientos de la ciudad. Este es su décimo aniversario y lo celebramos en las Caballerizas, calle Pizarro el día 29. ¿El tema? El retrato.

Y como abril es abril también tenemos las expos de la asociación San Jorge que inauguran esta semana en la sede del colegio de aparejadores de Cáceres. La exposición fotográfica de Lourdes el martes 27 en la Sala de Exposiciones El Brocense.El colectivo ArteAparte inaugura el 28 en el Espacio de Arte y Acción su expo "Arteciclar".
Seguro que no termina ahí la cosa y los chic@s de La Habana o el Babel nos tienen preparada alguna sorpresita más.
Seguiremos informando.

PD: Mi corazón late desenfrenado por la proximidad del Womad......

No hay comentarios: