martes, 23 de junio de 2009

BCN

Hola.

Este verano se presenta extraño. La posibilidad de que me llamen para hacer sustituciones de verano es muy grande, con lo cual hemos decidido salir a darnos un garbeo a estas alturas del año en vez de esperar como todo el mundo a que los pájaros mueran de insolaciones y el desodorante deje de hacer, definitivamente, efecto entre los transeúntes que acompañan tu camino.

Desde que estoy con Abi en nuestras salidas buscamos ciudades grandes y cosmopolitas. Así desde entonces hemos ido dos veces a Berlín (que nos encanta), Amsterdam y New York, y cómo Madrid ya nos lo tenemos muy pateao decidimos irnos a Barcelona.



Cuando estuvimos en New York la gente conocía más Barcelona (España) que Madrid (España). Nos hablaban del BarÇa y de la Sagrada Familia y no del Real Madrid o la Puerta de Toledo. Cosa que nos estrañaba bastante pues esta última no deja de ser la capital.

Hay algo más: Barcelona es un gran parque temático. Es super turística

Nos encantó el uso de la bici (por cierto ya tengo la mía) lo cual nos dio mucha envidia por haber dejado las nuestras aparcaditas en casa. El sistema de alguiler por tiempo que tienen por toda la ciudad es increíble y los casi 180 km de carril bici hacen que la ciudad sea super accesible. Hay menos tráfico y en general a la gente se la ve más sana.
Nos pateamos todo lo que pudimos y más y cada día volvíamos al hotel hechas unas zorras.



Una noche fuimos a una fiesta donde pinchaba Silvia Prada, Kim Ann (cantante del grupo newyorkino "hercules and love affair") y uno de los integrantes de "Scissor Sisters". Todo muy moderno. El local se llama Lotus Theater y se ha puesto muy de moda en la capital.

Allí llegamos como dos catetas (que solo nos faltaba la gallina) pero como dos catetas nos colamos. Nos pegamos a dos rubias que se saltaron todos los controles y en el último momento nos preguntaron si íbamos juntas y mentimos como bellacas. Lo que nos ahorramos en la puerta nos lo fundimos en cervezas. ¡¡Eah!!

Tabién estuvimos cenanado a un local llamado "Las Fernández". Es un sitio encantador en el Raval cerca de la calle San Antoni que pone cosas deliciosas. El local es super agradable y el servicio atento y muy amable, sobre todo cuando se sientan en la mesa como uno más a describirte lo que tienen hoy de nuevo en el menú. Absolutamente recomendable.

Por lo demás: nos encantó la zona del MACBA por la tarde, donde hay una mezcla bastatane ecléctica de gente desde punkis y skaters hasta familias con niños. Nos gustó mucho la zona del mercado del Born, todo lleno de tiendas chulas. Las casas tan impresionantes que ves, el mercado Boqueria con su frutita troceada, el barrio Gótico, el museo marítimo por el que pasamos una noche, expectacular, y supongo que varias cosas más que me quedo sin comentar.

Por lo demás hicimos el turista de mala manera. En Madrid acudir a exposiciones y demás nos resulta mucho más fácil. Aquí lo más cultural que hicimos fue entrar en un par de galerías y varias librerias.

La próxima vez que vengamos intentaremos que sea para el Sonar.

No hay comentarios: